
Ciudad de México.- La cadena comercial OXXO regalará un café americano mediano a las personas que participen en las elecciones judiciales que se llevarán a cabo el primero de junio del presente año.
Durante el acto protocolario de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el OXXO, la consejera ejecutiva, Claudia Espino, hizo hincapié en la importancia de este convenio, pues es la parte que conecta con la ciudadanía para lograr una mayor participación en el proceso electoral extraordinario.
Por su parte, el consejero electoral, Jorge Montaño Ventura, indicó que este convenio tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía para que participe en los primeros comicios donde se elegirá a jueces, ministros y magistrados.
" Esta colaboración tiene como finalidad continuar con los trabajos necesarios para promover la construcción de una nueva ciudadanía y aumentar con ello la participación en todas nuestras elecciones. Esta tarea no solo depende de las instituciones gubernamentales u órganos autónomos, sino de todas y todos los ciudadanos. Es un esfuerzo conjunto que requiere la participación activa de cada uno de nosotros”, expuso.
Reconocen tarea entre la industria privada y el INE
En tanto, en su mensaje, el consejero también reconoció la tarea monumental que significa la colaboración entre la industria privada y el órgano electoral, pues con ello se logrará un buen resultado de participación en los comicios.
" La colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la cadena OXXO, no solo busca incrementar la participación en las urnas, sino también fortalecer la democracia de una cultura sólida, consciente, una cultura cívica, que la ciudadanía mexicana se sienta orgullosa de ella”, aseveró.
Finalmente, el director General de Asuntos Corporativos de Femsa, Roberto Campa Cifrián, indicó que se formaliza un acuerdo específico de colaboración con el INE, como lo han hecho en los últimos 20 años en los procesos electorales.
La cadena comercial Oxxo, que diariamente recibe a 14 millones de usuarios, apoyará en las elecciones judiciales para informar, para instalar casillas o centros de votación, así como ofrecer café gratis a quien ejerció su derecho al voto.
" Atendemos el llamado del INE, de nuestra autoridad electoral. Sé que se trata de un proceso complejo, pero estoy convencido de lo que le puede pasar a México es que todo salga bien, que se conforme un Poder Judicial con fuerza y con autonomía. Lo mejor que le puede pasar a México es que el INE acredite como siempre su vocación ara organizar elecciones limpias y transparentes. Aquí está nuestro grano de arena”, indicó Campa Cifrián.
Información por El Heraldo de México