WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan panistas operación de cuñado incómodo en Baja California

Junto a su hermano, Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar, tiene rol clave en Gobierno de la morenista en BC, según panistas locales

  • 6

Por: Agencia Reforma 


Ciudad de México.- El ex blanquiazul Carlos Torres, esposo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, ha tomado un rol protagónico en la Administración de la morenista en Baja California, al que se suma la mancuerna que ha formado con su hermano Luis, de acuerdo con panistas consultados en la entidad.

"Todos los negocios que se hacen alrededor del Gobierno se dice que pasan por el escritorio de Carlos Torres y los opera Luis", describió una de de las fuentes consultadas.

Carlos Torres se desempeña como Coordinador de Regeneración de Espacios Públicos en el Gobierno estatal, un cargo honorario que le permitido acceder a asuntos de negocios y de urbanismo relacionados con las zonas centrales de Tijuanay Mexicali, las principales ciudades de la entidad.

El empresario y ex diputado federal, quien fue expulsado del PAN en 2019 tras apoyar desde el Congreso local un proyecto de ley para ampliar la Administración de Jaime Bonilla, también es coordinador de Proyectos del Rescate Histórico en Tijuana.

De manera lícita, los hermanos Torres tienen una popular tienda Vive Orgánica en Tijuana, apuntó la fuente, "pero en cualquiera de las actividades que les imputan los medios locales sale a relucir mucho el nombre de Luis Torres".

La sociedad tijuanense sabe, de hecho, que Luis se beneficia de la red de contactos que mantiene su hermano. Información hecha pública desde 2023 refiere una visita de la Gobernadora con su esposo a un conocido bar que pertenece al empresario Juan Lameiro Cacho, a quien se le atribuye la operación de bares con Luis Torres.

"A través de amistades y de su hermano, está comprobado que Carlos se ha involucrado en bares y cafés cantantes", reseñó otra de las fuentes.

La Gobernadora y Torres anunciaron por separado que el Gobierno de Estados Unidos les retiró su visa de turista, aunque sin aclarar las razones de la medida migratoria.

La fuente consideró que existe la duda si habrá una investigación más profunda en el Departamento de Estado, "porque además se habla de enriquecimiento y de mucho dinero que se ha puesto en Estados Unidos a través de bancos y algunas otras inversiones como compra de casas".

 

 

Publicación anterior Comienza la preventa del Samsung Galaxy S25 Edge en México
Siguiente publicación Legisladores de EU exigen frenar el tráfico de armas hacia México
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;