WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arzobispo de Monterrey ordena a sacerdote saltillense para evangelizar España

Con 33 años, Adrián Alejandro Serrato Corpus, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en Saltillo.

  • 6

Saúl Garza | Saltillo, Coah.- Con 33 años, Adrian Alejandro Serrato Corpus, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en Saltillo, con la misión de reevangelizar España, un mundo cada vez menos piadoso, menos religioso y más secularizado.

Originario de Saltillo, el padre Adrián ingresó a la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, por lo que su formación sacerdotal la llevó a cabo en el seminario del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario, en Olías del Rey, España, donde fue ordenado diácono en mayo de 2024.

Un año después, el joven misionero decidió regresar a la tierra que lo vio nacer, para ser ordenado sacerdote por la imposición de manos y las palabras de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey que por años ha acompañado como un padre a esta confraternidad.

" El va a servir allá en España y como todo Europa requiere hora de misioneros que ayuden a reevangelizar. El quiso ser ordenado aquí en su tierra, con su familia, con sus conocidos, pero su destino será España” detalló Cabrera López.

 
Consciente del compromiso adquirido, el padre Adrian compartió que ha sido llamado a ser misionero en medio de un mundo que necesita paz y esperanza, para lo cual será necesario entregar todo el corazón al servicio de los más necesitados.

" Estar aquí para mi representa todo, porque es mi tierra, es el lugar donde crecí, además en un encuentro que tuve con el difunto Papa Francisco, él me decía ‘no se te olvide el lugar de donde vienes, el origen, rezar por tu familia, por tu comunidad, por tu ciudad’ y eso me ha marcado mucho, por eso he decidido estar hoy aquí”
" Jóvenes, no tengan miedo de seguir a Jesucristo, necesitamos hombres valientes, necesitamos gente que se consagre a la misión, para llevar sobre todo ese mensaje de amor a los más necesitados, a los pobres, a aquellos que necesitan esa palabra de amor, de aliento, de esperanza y caridad” agregó el nuevo sacerdote.
En tanto, el obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario Gonzalez Garcia, dijo sentirse contento de que en el territorio diocesano existan jóvenes que decidan entregar su vida a Cristo, como en el caso de Adrian, que decidió formar parte de la Confraternidad cuyo carisma principal es enviar sacerdotes a las diócesis que más lo necesitan, especialmente en áreas con escasez de clero.

 

Publicación anterior Otro boquete financiero
Siguiente publicación FBI pone ojos en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;