WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alexa y Leidy no murieron en fuego cruzado; las atacaron militares, dice familia

Esta versión contrasta con el primer informe oficial que hablaba de un fuego cruzado en medio de una agresión a personal militar

  • 7

Ciudad de México.- Autoridades confirmaron que se investiga a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) por el homicidio de dos niñas en Badiraguato, Sinaloa.

Después de que la familia de Alexa y Leidy, de 7 y 11 años de edad, señalara que militares atacaron directamente el vehículo en el que viajaban las menores, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que no se trató de un enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros del crimen organizado, versión que se manejó al principio.

"Lo voy a decir aunque yo no soy investigador, no fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente que hayan estado en el lugar equivocado. Seguramente tendrá que averiguarse muy bien las circunstancias”, dijo el mandatario.

"Se están incorporando todos los elementos que den claridad sobre los responsables directos del caso, sin distingos de nadie. Se va a aplicar la justicia como lo último que podemos ofrecerles a las niñas y a sus padres: que al menos se haga justicia”, añadió.

Joel, el tío de las menores, declaró que “no fue un enfrentamiento, fue directamente a ellos. No recibieron ningún aviso, simplemente se los toparon y comenzaron a disparar sin ninguna excusa de nada de ellos, de haber sentido atacados, ni mucho menos que ellos se sintieran agredidos, es totalmente falso”.

Ante los hechos, la Fiscalía Estatal señaló que la investigación ya avanza en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

"El hecho que se anunció de primer momento fue que fue a través de un fuego cruzado, agresión a personal militar y con base a la competencia federal, es porque corresponde a la fiscalía FGR quien la tome, quien está integrando la carpeta”, dijo Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa.   

Fue el 6 de mayo cuando las menores fueron asesinadas en Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa. En la jornada en la que murieron las niñas, otras siete personas fueron asesinadas en Sinaloa.

La familia y amigos de Alexa y Leidy han utilizado las redes sociales para exigir justicia. También han salido a las calles para manifestarse y pedir al gobernador Rocha Moya que se castigue a los culpables.

En entrevista con Radio Fórmula, el secretario Omar García Harfuch informó que la Defensa puso a los elementos involucrados a disposición ante las autoridades a militares para investigar lo ocurrido.

Homenaje para Alexa y Leidy en Sinaloa

Y mientras las autoridades determinan un culpable, maestros, compañeros y seres queridos de Alexa, de 7 años, y de Leydi, de 11, se manifestaron para pedir justicia a las afueras de la primaria donde estudiaban las pequeñas.

Condenaron los hechos donde las balas terminaron con los sueños de las niñas: “Soñaba en convertirse en una maestra de ballet, ella interactuaba con todos sus compañeritos del salón, Alexa era la niña de los peinados perfectos, de las uñitas coquetas, una excelente niña”, expresó María Del Socorro, maestra de Alexa.

Vestidos de blanco realizaron también un pase de lista simbólico, donde al mencionar los nombres de ambas pequeñas, el silencio se volvió homenaje.

 

 

Publicación anterior Claudia Sheinbaum inaugurará  nuevo hospital del ISSSTE en Torreón
Siguiente publicación Persistirá onda de calor en el país; Coahuila superará los 45 grados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;