
Alonso Marrufo, ha hecho pública su frustración y molestia con la marca de vehículos JAC, tras experimentar múltiples fallas en su pick up Frison 8 modelo 2024, adquirida recientemente.
Según relata el afectado, los problemas comenzaron después del segundo servicio de mantenimiento, cuando la camioneta se apagó repentinamente durante un viaje a El Paso, Texas, sin volver a encender. Marrufo denuncia la nula asistencia vial por parte de JAC para remolcar la unidad a Torreón o a la agencia en Chihuahua, así como la falta de apoyo para cubrir sus gastos de hotel mientras esperaba un diagnóstico.
La camioneta ingresó al taller de la agencia JAC en Chihuahua el 9 de diciembre de 2024, donde se dictaminó una falla mecánica del motor.
Se solicitó un motor nuevo a la planta, manteniendo al Dr. Marrufo en espera durante tres meses, con dificultades para obtener información por parte de la agencia.
finalmente, el 12 de marzo de 2025, se le notificó la llegada del motor, sin embargo, la odisea no terminó ahí, pues la camioneta fue trasladada a la agencia JAC en Torreón, siendo entregada al cliente el 1 de abril de 2025. A los tres días, la pick up presentó problemas para encender y el motor temblaba de manera inusual.
Tras regresar al taller, inicialmente se atribuyó la falla a la batería, la cual fue reemplazada por el cliente sin solucionar el problema, pues la unidad volvió a ingresar al taller, donde, según relató, los mecánicos admiten desconocer la causa de la falla, realizando pruebas sin éxito.
A la fecha, la camioneta lleva seis meses en el taller, generando gastos continuos para el cliente, quien sigue pagando por una unidad que no puede utilizar, afectando incluso su trabajo de transportación de paquetes.
Ante esta situación, exige la reparación del daño con otra unidad, denunciando que la garantía de 5 años que promociona la marca no está siendo válida en su caso.
El día de hoy, un grupo de clientes de la agencia se manifestaron en frente de las instalaciones, ubicadas en la Avenida Allende y Calzada Colón para denunciar la falta de responsabilidad y el incumplimiento de lo prometido al momento de la compra.