
España.- El diestro michoacano Isaac Fonseca cortó una oreja en la quinta corrida de la Feria de San Isidro, en Madrid, al realizar una faena completa al último toro de la tarde de la ganadería de Pedraza de Yeltes, que fue premiado con la vuelta ruedo en el arrastre.
Ante 17 mil 782 espectadores, que soportaron una tarde lluviosa en Las Ventas, el mexicano pudo rescatar su tarde después de que su primer enemigo que fue muy complicado y que se revolvía pronto en el engaño no le dio prestaciones de lucimiento. Cuando se suponía que el sexto sería igual que el resto del encierro, "Brigadier" que pesó 667 kilos, demostró ser un gran toro. El tercer puyazo, de largo, fue muy ovacionado y se presagiaba que para la muleta Fonseca le podría armar "un buen taco".
La plaza se vistió de pañuelos blancos y el juez le otorgó la oreja.
El cartel lo completaron el valenciano Román, quien tuvo vuelta tras aviso y pitos y el venezolano Luis Enrique Colombo, vuelta tras aviso con petición y silencio.
Fonseca es el primero de los mexicanos e tomar parte en el serial más importante del mundo taurino. El siguiente será Diego San Román que confirmará su alternativa el día 24 y posteriormente entrará en acción Joselito Adame.
Comenzó su faena de rodillas, en una vistosa serie, que caló con fuerza en el tendido. Le dio la lidia justa, en tiempos y distancias, abrochando las series, con templados y largos muletazos de pecho. Al entrar a matar falló en el primer intento, pero en la segunda oportunidad se volcó sobre el morrillo y le sepultó una ración entera que hizo doblar a su enemigo.