
Soltando todos los batazos que no aparecieron en los primeros juegos de la serie, los Rieleros de Aguascalientes domaron a los Algodoneros y se impusieron en la pizarra con 13 carreras a 6, evitando la barrida por parte de Laguna.
Los hidrocálidos comenzaron tomando la ventaja en la primera entrada, luego de que Orlando Martínez pegara un doblete al jardín izquierdo, para posicionarse, marcando la primera raya luego del sencillo de Andretty Cordero.
Pero Laguna reaccionó en la parte baja de la misma entrada, luego de que Isan Díaz consiguiera un pasaporte y posteriormente igualara la pizarra después del doblete al jardín izquierdo de Jonathan Schoop, sin embargo, Rieleros nuevamente tomaría la ventaja en el segundo rollo, con un rally de 4 carreras, en la que apareció un palo de vuelta por parte de Sebastián Lizárraga, para dejar el luminoso 5-1 momentáneamente.
Unión Laguna acortó distancias en la baja del segundo, aprovechando la casa llena, Julián Escobedo recibió base por bola y se marcó una más para la causa guinda, pero Aguascalientes no desistió y en el tercer episodio, apareció nuevamente Lizárraga para remolcar con un elevado de sacrificio, además de que Ángel Reyes apareció para dar una raya más y poner el 7-2 ya en la parte alta del cuarto capítulo.
Algodoneros volvió a reaccionar en su turno al ataque, con Alfonso Rivas, que previamente se había posicionado dentro del diamante con un doblete al derecho, para posteriormente anotar de wild Pitch del serpentinero Juan Carlos Sulbarán, y quedar a 4 carreras de distancia nuevamente.
Y en el quinto episodio, Rieleros volvió a despegarse, primero con un cuadrangular de Cristian Villanueva y posteriormente Orlando Martínez se fue a las tablas con corredores en base para dar el 11-3, teniendo otra reacción más de Laguna en la fatídica, con la anotación de Escobedo, producida por Nick Torres, quien pisó el pentágono al siguiente turno, por conducto del cuadrangular de Isan Díaz, que consiguió su sexto jonrón de la campaña y dejó el 11-6.
Pero ya para finalizar, en la octava, Andretty Cordero nuevamente impulsó una raya con su sencillo al jardín derecho, sumando una más en el último rollo, por parte de Ángel Camacho con un imparable al central, para dejar la pizarra definitiva por 13-6 para Rieleros.
El día de mañana, Laguna arranca serie como visitante ante Saraperos de Saltillo, que buscará defender su casa a capa y espada en punto de las 19:30 horas.