
Brenda Basaldúa | Saltillo, Coah.- El tráfico vehicular de Saltillo colapsó y colonias del oriente y sur se quedaron sin abastecimiento energético , debido a que un trailero derribó en dos ocasiones, postes de energía eléctrica, en el periférico Luis Echeverría Álvarez y en el bulevar Fundadores.
El primer choque se registró a las 15 horas de este jueves, cuando el conductor de un tráiler de Transpapa que cargaba contenedores de agua, se dirigía rumbo al norte sobre el periférico LEA.
Cuando llegó a la altura de la colonia Hidalgo, los cables de alta tensión se enredaron en el vehículo que tenía exceso de dimensiones y con ellos dos postes de energía eléctrica se derrumbaron, en ambos sentidos de la vialidad.
El segundo accidente ocurrió alrededor de las 21 horas cuando el mismo trailero circulaba sobre la lateral del bulevar Fundadores, rumbo al oriente, también se enredó con los cables de la luz.
Debido a que el conductor del tráiler avanzó, sin importarle que estaba enredado, derribó tres postes de energía eléctrica y una luminaria, mismos que también obstruyeron los dos sentidos del bulevar.
Ambos accidentes dejaron a diversas colonias del sur como la Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Villa Universidad y del oriente como Fundadores, Morelos y Zaragoza sin energía eléctrica, por más de cuatro horas.
En ambos casos, el personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a realizar las maniobras correspondientes para evitar riesgos en el sitio y posteriormente realizar el levantamiento de los postes.
Elementos de Tránsito se encargaron de brindar apoyo vial en todos los sectores afectados para guiar a los conductores por vías alternas, sin embargo el tráfico afectó y colapsó las principales arterias de Saltillo.
A pesar de que, en el primer choque el conductor se hizo responsable de los daños que causó, en el segundo percance vial, huyó del sitio y ahora es buscado por las autoridades ya que el accidente tendrá que ser consignado al Ministerio Público Federal.