
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, llevó a cabo con éxito la procuración y traslado de dos riñones y dos córneas que beneficiarán a pacientes en espera de un trasplante.
El operativo de traslado, coordinado por personal médico y de logística del IMSS, partió desde la ciudad de Torreón, Coahuila con destino a Culiacán, Sinaloa.
Esta acción forma parte de los esfuerzos institucionales por fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos en todo el país.
Gracias a este acto altruista y a la eficiente colaboración entre equipos médicos, cuatro personas tendrán una nueva oportunidad para mejorar significativamente su calidad de vida.
Con esta procuración, el IMSS Coahuila suma más de 30 órganos y tejidos donados en lo que va del año, consolidando a la UMAE No. 71 como una de las unidades con mayor actividad en donación en el norte del país.
El Instituto reafirmó su compromiso con la salud, la equidad y la esperanza, recordando a la población la importancia de hablar sobre la donación de órganos con sus familias y registrarse como donadores voluntarios.
Así mismo, reconoció la generosidad de las familias donadoras, quienes, en medio del dolor, decidieron dar esperanza a otros.