
Ciudad de México.- La tarde de ayer ocurrió un lamentable hecho en donde hubo más de 20 heridos y 2 personas perdieron la vida; hasta el momento autoridades estadunidenses y mexicanas trabajan en lo ocurrido.
De acuerdo con Eric Adams, alcalde, dio a conocer que mantienen una estrecha conversación para resolver lo ocurrido y tener claridad sobre lo que pasó, así como mantener informada a la población que ha estado atenta a estos hechos.
Wilson Aramboles, quien es jefe de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que el incidente se presentó por la noche, específicamente a las 20:20 (hora del Este).
El alcalde Adams indicó que todo esto sucedió al parecer por una falla de corte mecánica en el buque al momento de zarpar del muelle 17, la cual lo hizo desviarse con dirección hacia el puente; en realidad iban hacia el mar.
" El piloto perdió el control del barco", dijo Adams. Y es que Aramboles fue quien puntualizó que el incidente estuvo fuera de las manos del piloto, pues la dirección marcada realmente era hacia Islandia.
Hasta el momento hay certeza de que ninguno de los tripulantes cayeron hacia el agua, aunado a que enviaron buzos para asegurarse de ello; además detallaron que el puente no sufrió daños comprometedores porque estaba abierto.
Por su parte, la Marina dio a conocer que siguen con las investigaciones sobre lo ocurrido, pero de inicio tanto el personal como el buque son revisados: "El estado del personal y material se encuentra en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindan apoyo".
Con información de Milenio