
Con un gran arsenal ofensivo y disputando el segundo juego en dos partes, los Algodoneros Unión Laguna se llevó la serie ante los Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilenses, con un tercer encuentro que culminó cerca de las 2:20 de la madrugada por varias situaciones extra campo.
Fue en el primer episodio que Unión Laguna tomó ventaja con el cuadrangular de Julián Escobedo, sumando una raya más con la carrera de caballito por parte de Josh Stowers, aumentando la ventaja en la alta de la segunda, con el noveno cuadrangular de Nick Torres, que en el camino remolcó a otro compañero, mientras que Jonathan Villar sacó un sencillo al central para producir la quinta del encuentro, pero Saltillo se hizo presente en la baja del segundo, con el empuje a Maikel Serrano por parte de Brandon Villarreal, pero tras arrancar la entrada, el juego se detuvo por lluvia durante una hora y media.
Tras la reanudación, Torres impulsó a Escobedo con un doblete al jardín derecho, consiguiendo una raya más, para que posteriormente, el mismo Nick pisara el pentágono con el doblete de Schoop, sumando un par más por parte de Alfonso Rivas, quien avanzó a base tras ser impactado, llegando a Home con el doble de Escobedo, que también pisó la mina con el impulso de Isan Díaz.
Ya con seis capítulos, Rivas consiguió un cuadrangular, llevándose a dos en el camino, mientras que Jonathan Schoop también anotó un palo de vuelta y dejar la pizarra con 13 carreras a 2 para que Laguna asegure una nueva serie como visitante y sumar 13 victorias en la temporada.
Se alargó el juego
Ya en el segundo enfrentamiento, pactado a siete entradas, Laguna se fue al frente por parte de Isan Díaz, que mandó con su sencillo a Jonathan Villar al pentágono, pero Saraperos le dio la vuelta en la parte baja de la entrada, terminando 3-1 al momento.
Pero en el tercer rollo, Nick Torres conectó su décimo cuadrangular de la temporada para acercar a UL, igualando la pizarra un turno después con el batazo de Díaz, para que anotara otra vez Jonathan Villar, aumentando la ventaja en la cuarta con el palo de vuelta de Julián Escobedo, que se llevó entre los pies a Adrián Tovalín y dejaran la pizarra 5-3 al cierre de la cuarta entrada.
Ya en la quinta baja, Saraperos salió con gran tino e igualaron a 5 el electrónico, situación que siguió hasta pasar la séptima baja y forzar a los extrainnings., jugándose 13 entradas y definiéndose con el sencillo de Keven Lamas, que aprovechó las bases llenas y marcaron la del triunfo, evitando la barrida en casa y culminando el juego cerca de las 2:20 AM.
Durante el desarrollo del juego, se presentaron tolvaneras, además de que el viento desprendió una de las lonas publicitarias, por lo que tuvo que detenerse mientras el equipo de mantenimiento del Madero apoyaba para retirarla.