
Un menor de 12 años murió presuntamente por ahogamiento luego de que ingresó a nadar a un estanque ubicado en el ejido Tajo Viejo de Gomez Palacio.
El reporte que movilizó a cuerpos de emergencia se registró a las 14:30 horas del sábado 17 de mayo en el poblado mencionado.
Según los informes, el fallecido identificado como Rubén Guadalupe se encontraba en compañía de su hermano Fernando Yair de 12, así como de Luis Gerardo de 11 y José Luis de 12 años en un estanque de agua.
En un determinado momento ingresaron a nadar donde minutos más tarde Rubén Guadalupe no fue ubicado fuera del agua, lo que alertó a los menores quienes dieron aviso a sus familiares.
Tras la llegada de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se procedió con las labores de búsqueda.
Pese a que los Buzos Castañeda de Lerdo, Durango, apoyaron con la búsqueda, el cuerpo de Rubén fue localizado sin vida a las 17:35 horas para su entrega al SEMEFO.
Respecto al tema Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, recordó a la población no ingresar a nadar a lugares prohibidos, tales como estanques de agua, canales de riego, o ríos que se localizan en la Comarca Lagunera.