
El Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna ha manifestado su enérgico y categórico rechazo ante la detención y privación de la libertad del Dr. José Roiz Hernández, un médico ginecólogo y obstetra con más de tres décadas de trayectoria profesional en Torreón.
La detención se produjo a raíz de complicaciones quirúrgicas surgidas durante la atención a una paciente.
Subrayan su amplio reconocimiento del en la región, destacando su ética, compromiso y dedicación al bienestar de sus pacientes.
Asimismo, el gremio médico enfatiza que toda intervención quirúrgica implica riesgos inherentes, incluso cuando se cumplen los más altos estándares de calidad y cuidado.
“La medicina no es una ciencia exacta, desafortunadamente, pueden ocurrir complicaciones ajenas al control del profesional, sin que esto signifique negligencia o mala práctica”
El Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna reprueba tajantemente la criminalización del acto médico, señalando que esta situación constituye una injusticia hacia el médico y establece un precedente que consideran preocupante para la profesión médica, generando un ambiente de temor e incertidumbre.
Por lo anterior, exigen a las autoridades competentes la liberación inmediata de su colega, al considerar que está siendo tratado como un delincuente, privado de su libertad injustamente cuando su vida ha estado dedicada al servicio de la sociedad.
Finalmente, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna reafirma su total respaldo al doctor y hace un llamado a las diversas especialidades médicas y a la sociedad en general a unirse en esta causa en defensa de la dignidad del ejercicio médico y de quienes lo practican con responsabilidad y vocación.