
Ciudad de México.- La Selección Mexicana inscribió a los jugadores del América en su prelista para la Copa Oro, a pesar de que las Águilas podrían jugar el Campeonato Mundial de Clubes en el verano próximo.
El director técnico Javier Aguirre decidió integrar a siete jugadores del América en su lista preliminar de 60 para la Copa Oro, a pesar de que no podrá contar con ellos en caso de que los azulcremas clasifiquen al Mundial de Clubes.
Los jugadores del América disputarán un partido de ‘Play In’ contra el LAFC en busca del último boleto para el Mundial de Clubes el próximo 31 de mayo, En caso de ganar el compromiso, los jugadores azulcremas quedarán inhabilitados para disputar la Copa Oro.
La FIFA ha decidido que la prioridad en el verano es el Mundial de Clubes, por lo que Javier Aguirre no podrá contar con jugadores del Pachuca, Monterrey y, en caso de vencer al LAFC, del América para la Copa Oro.
Los jugadores del América que consideró el Vasco Aguirre en su lista preliminar de 60 son Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Luis Ángel Malagón, Alan Cervantes, Erick Sanchez y Henry Martín.
Vasco Aguirre vuelve a considerar a Ochoa, Chucky y Henry Martín
En la lista preliminar de Javier Aguirre para Copa Oro aparecieron jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Henry Martín, futbolistas que han quedado fuera de las convocatorias definitivas en el pasado.
De los tres futbolistas, Guillermo Ochoa podría ser considerado en caso de que Luis Ángel Malagón vaya al Mundial de Clubes, mientras que el Vasco Aguirre ha hecho un seguimiento al rendimiento de Hirving Lozano en la MLS.
Por su parte, Henry Martín aún no sabe si estará disponible para el torneo veraniego, debido a que podría clasificar con el América al Mundial de Clubes.
Campillo, Carrillo, Camberos y Denzell, las sorpresas del Vasco Aguirre
En la lista preliminar de 60 jugadores, el Vasco Aguirre sorprendió al incluir a jugadores como Diego Campillo y Denzell García del FC Juárez, además de Hugo Camberos de Chivas y Stephano Carrillo que juega en el Feyenoord de la Eredivisie.
Los cuatro futbolistas son menores de 23 años y son considerados promesas del balompié mexicano. A ellos se suma Gil Mora, que ya había sido convocado en el pasado por el Vasco Aguirre, y Mateo Chávez, futbolista que aparece como jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie.