
La Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio reportó esta semana avances en los operativos nocturnos que se llevan a cabo para pintar la señalización horizontal del bulevar José Rebollo Acosta, en el tramo comprendido entre el bulevar Miguel Alemán y el bulevar Ejército Mexicano.
Esta fase da continuidad a la reciente conclusión de la pavimentación, y tiene como objetivo de mejorar la señalización vial y garantizar una circulación más segura y ordenada para conductores y peatones.
Juan Salazar Reyes, titular de la dependencia, comentó que, consciente del alto flujo vehicular durante el día, el personal a su cargo optó por realizar estas labores principalmente en horario nocturno. De esta manera, se minimizó el impacto en el tráfico y se optimizó el tiempo de ejecución.
“Estos trabajos de pintura incluyen la demarcación de carriles, guarniciones y cordonería, elementos esenciales para una correcta orientación y seguridad vial”, apuntó el funcionario.
Hasta este momento se han aplicado 11,556 metros lineales de pintura termoplástica color blanco, quedando pendiente 5,516 metros lineales de pintura termoplástica color amarillo y 100 flechas direccionales, con lo cual se reforzará la señalización horizontal para una mejor orientación de los usuarios.
La obra, que abarca un tramo de aproximadamente 2.7 kilómetros y representa una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ha sido una de las más esperadas por la ciudadanía, debido a la importancia de esta arteria vial para la movilidad urbana.
Exhortaron a los conductores a respetar la señalización temporal y a conducir con precaución en las zonas en proceso de pintura, a fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar la pronta conclusión de esta importante obra.