
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón ha enfrentado múltiples apagones en los últimos días, lo que ha provocado interrupciones en el suministro de agua en diversas colonias de la ciudad.
Y es que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha brindado atención inmediata, la recurrencia de las fallas ha generado afectaciones en el servicio.
Según Roberto Escalante González, gerente general de la paramunicipal indicó que en un solo día de la semana pasada, hasta 15 pozos se vieron afectados por cortes de energía, lo que obligó a procesos de apagado, encendido y purgado que demoran el restablecimiento del servicio por varias horas.
Si bien no todas las zonas son afectadas con la misma intensidad diariamente, las fallas se han presentado de forma generalizada en toda la ciudad, desde el norte hasta el sur, y del oriente al poniente.
Aseguró que se mantiene una comunicación diaria y muy coordinada con la CFE para atender rápidamente los reportes de apagones; y la buena relación ha permitido un rápido restablecimiento del servicio, pero se pide a la ciudadanía paciencia ante estas situaciones imprevistas, que suelen incrementarse con el aumento del consumo de energía eléctrica durante la temporada de calor.