
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Ciudad de México informó que el arma utilizada en el asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no está ligada a otro delito cometido en la capital.
" En el lugar se aseguraron ocho casquillos de bala calibre 9 mm y ya se ejecutaron las periciales balísticas teniendo un resultado negativo lo cual implica que no se tiene registro de que el arma utilizada esté relacionada con otro evento de homicidio o delito donde se haya utilizado esta arma de fuego adicionalmente”, aseguró la fiscal general, Bertha Alcalde Luján.
La autoridad capitalina recordó que Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la mandataria, y José Muñoz Vega, asesor, fueron asesinados a balazos sobre Calzada de Tlalpan durante la mañana del martes 20 de mayo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, también participó en la conferencia encabezada por la fiscal general de CdMx, y ambos expresaron sus condolencias por las muertes.
¿Qué sabemos sobre el asesinato de funcionarios en CdMx?
La investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que al menos cuatro personas estuvieron involucradas en el "ataque directo" contra los funcionarios, el cual estuvo planeado y contó con grandes recursos.
Información por Milenio