
Este miércoles 21 de mayo fue localizado Wilfredo Torres García, un hombre de 51 años de edad que padece esquizofrenia y cuya desaparición había sido reportada días atrás en el municipio de Tlahualilo.
De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, Torres García fue visto por última vez el pasado 17 de mayo en la zona conocida como Horizonte, vistiendo una camisa blanca y pantalón naranja.
El reporte ante las autoridades fue realizada hasta el lunes 19 de mayo.
Su paradero fue finalmente confirmado este miércoles, cuando fue hallado en estado de deshidratación severa, deambulando a escasa distancia de un establo cercano al municipio.
Ante la gravedad de su condición, personal de Salud Municipal de Tlahualilo, en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado, solicitó su traslado aéreo de urgencia hacia el Hospital General de Gómez Palacio.
El arribo del helicóptero fue registrado a las 13:15 horas en el recinto de la Expo Feria, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano. Desde ahí, Torres García fue trasladado en ambulancia por paramédicos de la Cruz Roja, en un operativo conjunto con Protección Civil, Bomberos Municipales y agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
El paciente ya recibe atención médica especializada y su estado de salud es monitoreado de forma continua.