
Ciudad de México.- Fabián Lavalle, el conductor de televisión conocido como Fabiruchis, fue trasladado al hospital, luego de que sufrió una fuerte caída al salir de su hogar, por lo que ahora deberá permanecer tres semanas en reposo absoluto.
“Fue un dolor insoportable”, recordó el presentador en una entrevista en la que compartió los detalles de la caída que vivió, la cual calificó como ‘un tropezón tonto’, y reveló cuál es su estado de salud actual.
¿Qué le pasó a Fabián Lavalle?
Fabiruchis compartió que el accidente ocurrió luego de que él llegó a su hogar, debido a que salió a la calle con el objetivo de comprar algunas cosas que necesitaba, sin embargo, tropezó.
" Se fue todo el peso de mi cuerpo, que es bastante, de lado izquierdo. Entonces ya no me podía parar, me ayudaron, no pude ni siquiera caminar”, compartió con el programa Vivalavi.
" Era un dolor insoportable. Yo pensé que tenía fracturas (...) El dolor es terrible, no se lo deseo a nadie”, agregó en una conversación con el programa El Chismorreo. Ante esta situación, el famoso tomó la decisión de llamar a una ambulancia.
No obstante, el traslado también fue complicado, ya que el movimiento le provocaba un gran dolor. Luego de una revisión, le explicaron que no tuvo una fractura, sino una fisura en el fémur.
La Clínica Universidad de Navarra explica que las fisuras óseas forman parte del tipo de “fractura incompleta que se caracteriza por la existencia de una línea de fractura, que no circunscribe ningún fragmento óseo”.
Es decir, una grieta o herida que se genera en la estructura ósea, pero que sigue permitiendo la unión y continuidad del hueso, explica la Clínica San Pablo, quien agrega que hay diferentes tipos de gravedad, dependiendo de la extensión que la fisura tiene en el hueso.
¿Cuál es el estado de salud de Fabián Lavalle tras el accidente?
Ante este diagnóstico, Fabián Lavalle explicó que deberá permanecer tres semanas en reposo absoluto mientras su fisura sana, esto debido a que lo contrario, su caso podría agravarse.
" Tengo que estar 3 semanas en absoluto reposo, con la pierna inmovilizada totalmente. Digo, no me pusieron ningún tipo de yeso ni nada, pero debo estar en reposo”, dijo para Vivalavi.
A pesar de que no es tan grave como él pensaba, esta situación tampoco es sencilla para el conductor del programa de espectáculos, debido a que siente incomodidad y no puede realizar sus actividades.
" No puedo hacer mis cosas, hasta para pararme, para enderezarme, es una bronca tremenda”, compartió; sin embargo, ‘Fabiruchis’ aseguró que por ahora ya no tiene dolor: “Espero pronto restablecerme. (...) Afortunadamente no pasó a más”.
El famoso compartió que será luego de estar dos semanas en reposo que el personal médico le tomará nuevas radiografías para conocer cómo va su proceso de recuperación y con ello determinarán cuánto tiempo más debe estar en reposo.
A pesar de ello, también compartió que es posible que, una vez recuperado, deba seguir tratamientos especiales e incluso agregó: “Me podré parar a la tercera semana, pero tendré que usar, por lo menos, una andadera”.
Hasta ahora, el presentador de televisión no ha compartido si ya salió del hospital y continúa internado; sin embargo, en las diferentes entrevistas que brindó, se dejó ver de buen humor y negó que el alcohol tuviera algo que ver con el accidente.