
Elementos de la Policía Estatal y Municipal, bajo el esquema de Mando Único, se encuentran colaborando activamente en las labores para contener un incendio forestal de gran magnitud que afecta la comunidad serrana de Mesa de Návar, en este municipio.
Las acciones se desarrollan en estrecha coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil.
Debido a la intensidad del fuego y el denso humo que ha reducido drásticamente la visibilidad en la zona, brigadistas solicitaron el cierre temporal de la carretera en el entronque que conecta Buenos Aires con Mesa de Návar. La medida busca prevenir accidentes viales y proteger a los habitantes de las comunidades aledañas.
Los agentes policiales realizan tareas de control vehicular y cierre de tramos carreteros, manteniendo la seguridad hasta que las condiciones permitan restablecer la circulación de forma segura para automovilistas y transportistas.
Además, el personal de seguridad apoya en otras acciones requeridas por los brigadistas, uniendo esfuerzos para sofocar el siniestro que continúa activo en esta región montañosa del estado.