
En un encuentro de alto nivel encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, y el fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, se revisaron y coordinaron acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en todo el territorio coahuilense.
Durante la reunión, el gobernador destacó que la clave del modelo Coahuila ha sido la coordinación y voluntad total, y reiteró que este modelo se sostiene en pilares fundamentales como la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. “Un gusto saludar a nuestro amigo, el secretario Omar García Harfuch, con quien trabajamos en total coordinación por la seguridad de Coahuila; en esta reunión afinamos los operativos y las estrategias que estaremos llevando a cabo en el segundo semestre del año para fortalecer el blindaje de nuestro estado”, señaló Jiménez Salinas.
Durante esta reunión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de trabajar en sintonía con el Estado para atender los delitos del fuero federal y solicitó apoyo e información permanente sobre cada uno de los casos.
Jiménez Salinas aseguró que todos los días se trabaja en Coahuila para seguir siendo ejemplo nacional en materia de seguridad, gracias a la disciplina institucional, el profesionalismo de las corporaciones y la voluntad de trabajar en equipo. “Aquí no improvisamos, aquí planeamos. Y lo hacemos con seriedad, con datos, con estrategia y en total coordinación con el Gobierno de México y las Fuerzas Armadas”, concluyó.