
Con un encuentro lleno de emociones e imparables de Nick Torres e Isan Díaz en el décimo primer capítulo, los Algodoneros Unión Laguna vencieron a los Charros de Jalisco por una pizarra de 7 carreras a 6 en el primer duelo de la serie.
Fue la escuadra visitante quien hizo la de la quiniela, siendo Mailex Smith que pisó el pentágono luego del imparable al jardín derecho de Dony Sands, quien posteriormente ayudó para que Michael Wielansky anotara la segunda raya para poner 2-0 la pizarra, pero en la baja de la primera, apareciendo Julián Escobedo con su cuarto palo de vuelta en la actual campaña, acortando distancias.
Y ya en la segunda entrada, Laguna remontó con el cuadrangular de Josh Stowers, quien se llevó en el camino a Jonathan Villar para dejar el 3-2 para los guindas.
Pero Charros no bajó los brazos y en el quinto rollo, Drew Stankiewics pisó Home luego del elevado de sacrificio por parte de Wielansky, para dejar la pizarra igualada a 3 carreras por bando.
Algodoneros buscó de distintas formas el despegarse en el electrónico, consiguiéndolo en el fatídico séptimo rollo, cuando Schoop con casa llena, sacó un batazo sencillo al jardín izquierdo, produciendo dos carreras más para la causa lagunera, dejando el 5-3 para los locales.
Pero Charros emparejo en el siguiente episodio, cuando Wielansky aprovechó la mala salida al chipote por parte de Yoan López, en donde Dwight Smith pegó un palo de vuelta y llevando también a Wielansky al pentágono, para dejar el 5-5.
El juego tuvo que irse a extra innings, siendo el onceavo episodio el último del encuentro, primeramente Charros tomó ventaja con el cuadrangular de Grant Lavinge, pero Nick Torres empató con un hit productor al jardín central y en el siguiente turno, con Escobedo en segunda, Isan Díaz pegó un sencillo al jardín derecho para que Escobedo llegara al pentágono y le diera la victoria a Laguna.
Este sábado arranca el segundo encuentro de la serie en punto de las 18:00 horas, en el que Aldo Montes estará en el bullpen, mientras que Dovydas Neverauskas hará lo propio por Charros.