
Debido a las obras inducidas que se desarrollan como parte de los trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia, se desplegó un operativo de Seguridad Vial en donde participan 15 agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que los agentes coadyuvan a dar fluidez a la circulación, y que se mantiene cerrado a la circulación, el carril lateral del bulevar Independencia que va de oriente a poniente, por lo cual los automovilistas pueden tomar la vía del bulevar Constitución, para continuar con el tráfico hacía sus lugares de destino.
Explicó que este cierre va del tramo del retorno de bulevar Constitución a Montevideo, por lo cual el tráfico sigue su trayectoria hasta Quebec o al poniente de la ciudad, y pidió a los automovilistas estar atentos a los señalamientos.
En este sentido, el funcionario recalcó que la vuelta en “U” en Independencia-Montevideo quedará prohibida, por lo que es importante fluir con la circulación adecuada y respetar las indicaciones.
“Todos los vehículos que llegarán de Independencia a la Madrid se van a dirigir hacía el bulevar Constitución, donde podrán encontrar una salida alterna, además sobre bulevar Independencia seguirán fluyendo dos carriles”.
Resaltó que el bulevar Constitución, es una muy buena vía alterna para la circulación de poniente a oriente y viceversa, mientras se desarrolla los trabajos hacia la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia.
Por ello, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía ante tales obras y exhortó a quienes no tengan la necesidad de transitar por esta zona, opten por otras vialidades.
Morales Cortés dijo que los agentes viales permanecerán en el área en los cruceros semaforizados para dar la agilidad a la circulación.
Su permanencia será durante todo el día y en las noches disminuirá la presencia conforme va disminuyendo el tráfico vehicular.