
Autoridades municipales, supervisaron las instalaciones de la casete de vigilancia ciudadana, ubicada en la colonia Valle Dorado.
César Antonio Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que la caseta de vigilancia da servicio a las colonias del sur oriente, como Valle Dorado, Jardines de California y Eduardo Guerra, entre otras, así como a las principales vialidades del sector, al igual que a los planteles educativos y centros de trabajo cercanos, y a los patios de maniobras de FERROMEX.
“Como parte del eje de Seguridad y Orden se estableció como política pública la línea de proximidad con el programa de recuperación de estaciones de atención ciudadana que se encuentran en situación de abandono desuso y vandalizados”, comentó.
La caseta de Valle Dorado, corresponde al número 11 de una meta de 18 que se tienen establecidas para el cierre del presente año.
Se informó que contará con al menos dos elementos que estarán las 24 horas del día, con el debido monitoreo, además tendrán una línea directa para recibir llamadas de emergencia y un sistema de enlace compatibles del sector.
“A fin de actuar de manera inmediata como primer respondiente, queremos fomentar así la cultura de la prevención social para prevenir la violencia”, agregó.
Por su parte, el alcalde Román Cepeda, dijo que el primer eje del gobierno, tiene que ver con seguridad y orden.
“Los tiempos son importantes, pero el compromiso es lo más importante, que sigamos trabajando de manera coordinada, la sociedad y gobierno, pasar del abandono a la ocupación y a la preocupación es nuestra principal tarea”, expuso.
Destacó la importancia de la proximidad social en las acciones de seguridad, así como la presencia de la Policía Municipal en las colonias.
“En seguridad la mejor combinación que hay es la de sociedad y Gobierno”, comentó el edil.
Aseguró que la estrategia de seguridad es un trabajo que se realiza todos los días en todas las colonias y ejidos de la ciudad, en donde la participación de los colonos desempeña un papel de primer orden.