
Finalmente, este lunes se reanudarán los trabajos del Paseo Matamoros, informó el alcalde Román Cepeda.
Aunque no se dio a conocer detalladamente, la resolución sobre el proceso jurídico que se lleva a cabo, por los amparos interpuestos, el edil reiteró que no existe impedimento para que continúe el proyecto.
“Los resultados fueron positivos para la gran mayoría de los torreonenses que quieren este proyecto, y que creo que es importante para el Centro Histórico”, dijo.
Reiteró que se trata de estrategias con miras en una modificación de reglamentos y otro tipo de acciones, con comerciantes de la zona y la iniciativa privada, a fin de reactivar ese sector de la ciudad.
Como se informó en días pasados, las obras del Paseo Matamoros tuvieron una “pausa” de tres semanas, luego de una serie de amparos interpuestos.
En la más reciente reunión que se sostuvo con los comerciantes y vecinos inconformes, se informó que parte de ellos continuaban todavía en desacuerdo con la ejecución de la obra.
Ante esto la autoridad, les planteó la posibilidad de dejar un carril de estacionamiento en paralelo, pero tampoco hubo consenso al respecto.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, comentó el jueves anterior, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón, le hizo saber que ya no existía impedimento alguno para continuar con los trabajos en el sitio. En ese sentido, aseguró que no se tiene contemplada alguna modificación al proyecto originalmente diseñado.