
A casi un mes del Eclipse de sol, autoridades de Torreón continúan con reuniones de coordinación, con el fin de definir la estrategia de seguridad y logística para el evento astronómico.
El alcalde Román Cepeda, comentó que se trata de estar atentos a las eventualidades que pudieran surgir para que los turistas que visiten la ciudad se lleven una grata impresión.
“Ahora sigue el eclipse el día 8 y hay que estar muy atentos, hay que mantener la buena coordinación como lo hemos hecho seguir trabajando de manera coordinada”, dijo.
Precisamente, el edil informó que el día de hoy sostendrá una reunión de coordinación, para atender lo relativo en la debida organización, la seguridad y la respectiva movilidad.
Resaltó que se espera la presencia de 100 mil a 150 mil personas, y debido a ello es necesario el diseño de diversas estrategias que garanticen la seguridad y comodidad de los turistas.
“Entonces, al final es un tema que se ocupa ver, hay algunos espacios que están destinados para que la gente que quiera pueda ver el eclipse desde cualquier punto”, agregó.
Insistió en que deben manejar la estrategia de manera adecuada para que exista un orden y sobre todo con la respectiva información.
“Ya empezamos en esta semana a definir los puntos que van ser puntos de observación, como es el Bosque urbano o como en la Plaza Mayor entre otros en donde se puedan también contemplar los estacionamientos y todo lo que tenga que ver”, expresó.
De igual forma, solicitó a las dependencias y corporaciones de seguridad municipales, redoblar los esfuerzos de coordinación y de operatividad, con el objetivo de que prevalezca la tranquilidad en la ciudad durante el evento.
Reiteró que como se ha ido trabajando con otros órdenes de gobierno y con la sociedad civil en los preparativos del avistamiento, la estrategia debe continuar y pidió a la Policía Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, así como Protección Civil y Bomberos, generar más reuniones operativas, de modo que la planeación sea cada vez más detallada y minuciosa conforme se acerque el día del evento.