
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna expresó su rechazo por la cancelación de la obra del Paso Vial Villa Florida por parte del Municipio de Torreón.
Lo anterior, al destacar que esta obra implica una vital importancia en el desfogue del tráfico en la zona norte de la ciudad.
Alejandro Jiménez Algara, presidente del organismo, calificó la decisión como un error que impactará negativamente a miles de ciudadanos.
Y es que señaló que la afectación radica en que por esta zona transitan diariamente más de 40 mil vehículos y se requiere una intervención que ayude a aminorar el tráfico generado.
Aseguró que buscarán a la brevedad posible reunirse con el alcalde para abordar la situación, de igual forma pretenden dialogar con el organismo de las colonias organizadas del norte, el cual en reiteradas ocasiones han manifestado su exigencia para que el proyecto vial se ejecute a la brevedad.
Como se informó, ayer el alcalde Román Alberto Cepeda dio a conocer la cancelación definitiva de la obra pese a que ya se encontraba con una licitación asignada.
Según la autoridad municipal, la decisión fue tomada tras la injerencia de “intereses mezquinos”.