
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo de Reacción Torreón, informó que durante dos intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, se logró la detención de dos personas por posesión de narcóticos, contribuyendo con ello al combate frontal contra el narcomenudeo.
El primer hecho se registró este pasado martes a las 19:10 horas, cuando los elementos detectaron a un individuo que alteraba el orden público al arrojar piedras y lanzar insultos a los transeúntes. Al aproximarse para verificar la situación, el sujeto identificado como Oswaldo “N” de 23 años, reaccionó de manera agresiva contra los oficiales, por lo que fue necesario aplicar el uso proporcional de la fuerza para su aseguramiento.
Durante la inspección preventiva, se le localizó una bolsa de plástico transparente que contenía un total de 113 dosis de droga conocida como “cristal”, distribuidas en bolsitas tipo ziploc: 93 de color rojo y 20 en color amarillo, todas con piedra blanca semi granulada en su interior.
Más tarde, a las 23:30 horas en la colonia Durangueña, los elementos del Grupo de Reacción detectaron a un hombre orinando en la vía pública, motivo por el cual se le abordó para indicarle la falta administrativa. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue interceptado a escasos metros.
Al realizarle una inspección corporal, se le encontraron 52 bolsitas de plástico color amarillo que contenían sustancia con características similares al “cristal”. El detenido fue identificado como Roberto “N”, de 55 años.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto.