
Tras las recientes lluvias se han intensificado las labores de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el retiro de basura acumulada en alcantarillas y bocas de tormenta.
El personal de ‘La Ola’ ha reunido un total de 15 toneladas de desecho que bloqueaba los sistemas de drenaje.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos dijo que desde el pasado viernes, cinco cuadrillas se han desplegado en zonas clave como Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400, el bulevar Revolución, Independencia, Constitución y Laguna Sur.
Enfatizó que la problemática surge por el arrojo de basura en las calles, pues inevitablemente termina en el sistema de alcantarillado de la ciudad, e indicó que la acumulación de desechos impide el correcto flujo del agua, provocando importantes encharcamientos e inundaciones.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones, evitando arrojar basura en la vía pública al transitar por las calles y utilizar los contenedores disponibles en el municipio.
“Tirar la basura en su lugar es una acción sencilla, pero vital que contribuye significativamente a evitar encharcamientos e inundaciones, manteniendo nuestra ciudad limpia y funcional para todos”