
Ciudad de México.- Diogo Jota y su hermano André Silva murieron en un accidente de tráfico en el noroeste de España, cuando su Lamborghini se salió de la ruta y se incendió, dijeron las autoridades.
Las pruebas halladas en el lugar del accidente, cerca de la ciudad de Zamora, sugieren que el automóvil de Jota sufrió el reventón de un neumático al adelantar, informó la policía española. El accidente se produjo sobre las 0:30 horas locales.
Las imágenes del lugar del accidente mostraban a la policía bloqueando una autopista de dos carriles mientras un agente examinaba los restos carbonizados del vehículo que había volcado y acabado en el arcén central.
El “Diario de Castilla y León” publicó un video de cómo quedó el Lamborghini de Diogo Jota. Asimismo, en redes sociales se difundieron materiales del momento del accidente.
Diogo Jota ayudó al Liverpool a ganar la Premier League la temporada pasada, marcando el gol de la victoria en el derbi contra el Everton, y también ganó la Copa FA en 2022 y la Copa de la Liga en 2022 y 2024 con el conjunto de Merseyside.
"Es un logro extraordinario para un muchacho que vino de Gondomar, donde tenía este sueño”, dijo Jota en la web del Liverpool sobre la conquista de la Premier League. “Es un momento que valoraré por siempre”.
LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE DIOGO JOTA
Nacido en Oporto, comenzó su carrera en el equipo local Paços de Ferreira antes de fichar por el Wolverhampton Wanderers en 2017.
"Tenemos el corazón roto. Diogo era adorado por nuestros hinchas, amado por sus compañeros de equipo y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su tiempo en Wolves”, dijo el club.
Paços de Ferreira dijo en un comunicado que ambos hermanos habían dejado su huella en el pequeño club situado al este de Oporto.
"Diogo Jota se convirtió en una referencia de este club. Un deportista con actitud de campeón que ha alcanzado las más altas cotas del fútbol profesional. (...) Y su nombre forma parte de nuestra historia”, dijo.
Jota también disputó 49 partidos con Portugal, con la que ganó dos veces la Liga de Naciones de la UEFA.
En las calles de Lisboa, muchos portugueses se declararon desolados por la trágica noticia.
"Era, sin duda, una de las grandes figuras de nuestra selección y un jugador clave para el Liverpool”, dijo Francisco Ferreira, de 25 años. “Es una pérdida