WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

C
Recientes

Fomentan cultura ambiental en escuelas de Gómez Palacio

Durante la actividad, inspectores ambientales explicaron el proceso de notificación a quienes incurren en estas faltas, así como las sanciones contempladas por el reglamento municipal.

  • 53

Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental responsable y prevenir afectaciones a la salud pública, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Escuela Primaria Federal Rural “Redención”, enfocada en concientizar sobre los daños que ocasiona la quema de basura.


Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, informó que estas acciones están dirigidas tanto a estudiantes como a madres y padres de familia, con el propósito de generar conciencia sobre las consecuencias negativas de esta práctica, tanto en el medioambiente como en la salud respiratoria de la población.


Durante la actividad, inspectores ambientales explicaron el proceso de notificación a quienes incurren en estas faltas, así como las sanciones contempladas por el reglamento municipal.


El titular de la dependencia señaló que, esta iniciativa busca erradicar conductas que afectan el entorno natural y a fortalecer la educación ambiental desde edades tempranas. El objetivo es prevenir enfermedades y promover una cultura de responsabilidad comunitaria frente al cambio climático y la contaminación.


Finalmente, Acosta Vázquez exhortó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo, denunciando actos que atenten contra el medioambiente y reiteró la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la construcción de un Gómez Palacio más sano, seguro y sostenible.

Publicación anterior Realizan supervisión de obras municipales a través de Comités de Obra en Gómez Palacio
Siguiente publicación SEMARNAT apoya con equipo de capacitación a escuelas de Gómez Palacio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;