WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

C
Recientes

Diogo Jota: los antecedentes de clubes ingleses que retiraron una camiseta especial

El 20, número que llevó desde su llegada al club, será “inmortalizado con justicia por su contribución como parte del equipo campeón de la temporada 2024-2025.

  • 12



Liverpool.- Dentro de la devastadora tristeza en la que está sumida la afición del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota, futbolista del club, en un accidente de tránsito junto con su hermano André Silva, existe un unánime movimiento que pide al club la retirada de su dorsal, el 20, cargado de simbolismo esta temporada. Eso lo anunció el club y existen antecedentes importantes de situaciones similares en el fútbol inglés.


El 20, número que llevó desde su llegada al club, será “inmortalizado con justicia por su contribución como parte del equipo campeón de la temporada 2024-2025 (el vigésimo título del club)”, anunció este jueves el Liverpool ante la avalancha de peticiones para que no se vuelva a asignar. El club también recordó que el último gol de su carrera fue en el derby de Merseyside ante el Everton, lo que hace aún más especial el legado que deja en el Liverpool por la rivalidad entre ambos clubes.


La iniciativa, que nació en las redes sociales, se extendió con rapidez a los cientos de seguidores del conjunto ‘Red’ que se congregaron frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield, donde emergió un improvisado mar de banderas, bufandas y flores en memoria del portugués.


En el fútbol inglés, los retiros de dorsales se pueden contar con los dedos de una mano, y en el caso del Liverpool, ni eso. Mirando al calendario, el primer futbolista en la Premier League que vio su dorsal retirado fue Bobby Moore, leyenda del West Ham, cuyo Nº6 fue retirado en 2008 y, poco después, el Nº38 de Dylan Tombides también fue honrado al ‘jubilarlo’ el club londinense.


En una situación similar a la de Jota, el Manchester City honró el Nº23 que portaba Marc-Vivien Foé (1975-2003), que perdió la vida trágicamente en 2003 durante un partido de la Copa Confederación, que enfrentaba a su selección, Camerún, contra Colombia.


En el minuto 78, Foé se desplomó tras sufrir una arritmia maligna provocada por una hipertrofia que experimentó en el ventrículo izquierdo el corazón. A pesar de los intentos de reanimación, que se prolongaron por cerca de una hora, el camerunés ‘citizen’ no logró recuperarse. Aunque Foé pertenecía al Olimpique de Lyon francés y se encontraba cedido en el City, el club inglés decidió honrar su memoria retirando su número de forma permanente.


También existe el precedente del Birmingham City, club que milita ahora en la Championship (Segunda División inglesa), que inhabilitó el Nº22 en memoria del futbolista Jude Bellingham, ahora en Real Madrid, que al marcharse al Borussia Dortmund dejó importantes ingresos en la entidad.


Publicación anterior Agente de Haaland podría llevar a Gilberto Mora, la nueva joya de México a Europa
Siguiente publicación Analizan proyecto de drenaje pluvial de Torreón
Entradas relacionadas
Ver noticia

Saraperos pega primero a Unión Laguna

Ver noticia

Para la foto

Comentarios
  Estaciones ;