
El gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró este jueves la tercera planta de la empresa BIC en la región Sureste, en la cual se invirtieron alrededor de 30 millones de dólares para crear 400 empleos más, consolidándose como empresa líder en el ramo.
Durante la inauguración de esta nueva planta de la empresa de origen francés, líder mundial en producción de bolígrafos, rastrillos, encendedores y papelería de oficina, estuvo presente el Mandatario estatal, quien destacó la importancia de esta nueva inversión para el estado.
“Estamos contentos porque hoy están llegando a Coahuila más de 400 nuevos empleos y eso no es obra de la casualidad, es producto de un trabajo coordinado, en equipo, quienes generan los empleos son los empresarios, nosotros como gobierno tenemos que generar las condiciones para que eso suceda”, manifestó Jiménez Salinas.
Por ello, manifestó que, “es a eso a lo que se ha estado dedicando en estos primeros cien días de su gobierno, generando las condiciones de desarrollo, para que más empresas se quieran instalar en Coahuila, o las que se están aquí, como BIC, quieran ampliar su producción con nuevas plantas en el estado”.
Por su parte los directivos de la empresa, señalaron que esta nueva planta, representa un reto interesante, que reafirma su compromiso con México y la confianza en el talento y el liderazgo local.
“Cabe resaltar que nuestra planta de Ramos Arispe juega un papel fundamental en la cadena de suministro para toda la región, Estados Unidos, Canadá y América Latina, reforzando así la posición de México como un país exportador. Esto habla de avance de la consolidación de BIC en México y el gran impacto en la economía de la región”, dijo Lucio López, director de BIC en el estado.
Y manifestaron que la nueva fábrica es, sin duda, un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando juntos y es un testimonio de excelencia la importancia de trabajar enfocados en calidad y seguridad y siempre basados en su gente.