
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de las direcciones de Bienestar Social y Educación Municipal, llevó a cabo la entrega gratuita de calzado deportivo a la totalidad de alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Conquistador del Cielo, ubicada en el ejido El Barro.
Benito Carriedo Muñiz, director de Bienestar Social, destacó que esta entrega busca fortalecer programas que contribuyan al desarrollo escolar y a la economía de las familias del medio rural y urbano.
Señaló que este apoyo no solo representa un alivio económico para las familias, sino también una motivación adicional para los estudiantes, quienes contarán con el equipo adecuado para sus actividades escolares y deportivas durante el ciclo escolar 2025-2026.
El calzado entregado fue elaborado en la Fábrica de Calzado, operado por personas que viven con alguna discapacidad, la cual fue reabierta por esta administración con el objetivo de impulsar la inclusión laboral y garantizar productos hechos con calidad, compromiso y sentido social.
“Trabajamos todos los días para que nuestras niñas y niños tengan más oportunidades y mejores herramientas para su desarrollo escolar”, expresó Sofía Muruaga Escamilla, directora de Educación en el municipio.