
Agencia Reforma | Ciudad de México.- Un ingeniero mexicano del superyate Far From It compareció ante un tribunal tras ser acusado de asesinar a una joven de 20 años de edad que trabajaba con él en el barco, durante un viaje a Las Bahamas.
El cuerpo de Paige Bell fue encontrado el pasado 3 de julio en una sala de máquinas, con heridas en el cuello, cuando el barco estaba amarrado en la isla Harbour, punto turístico con lujosos resorts y llamado "patio trasero" de los millonarios por las residencias que ahí tienen.
El ingeniero, identificado como Brígido Muñoz, de 39 años y oriundo de México, compareció en Nassau, capital de Bahamas, por el asesinato.
La joven, originaria de Johannesburgo, Sudáfrica, estaba por cumplir 21 años. De acuerdo con reportes, su presunto atacante fue hallado cerca del cuerpo, con heridas profundas en los brazos por un supuesto intento de quitarse la vida.
Medios locales señalaron que la víctima, quien trabajaba como responsable de relaciones con los huéspedes, era conocida por sus compañeros como "una chica de oro".
Muñoz fue detenido y llevado a una clínica para recibir atención médica, antes de ser acusado de asesinato. El Magistrado del caso le negó la libertad bajo fianza y lo puso en custodia hasta una audiencia el 20 de noviembre.
En un comunicado, la Policía Real de Las Bahamas indicó que el crimen se registró el 3 de julio en la isla Harbour y que un ciudadano mexicano fue detenido bajo cargos de asesinato.
"La Policía desea informar al público en general que un ciudadano mexicano de 39 años será procesado ante un tribunal de primera instancia bajo cargos de asesinato", detalló en un comunicado divulgado ayer.
"La acusación se deriva de la muerte de una mujer sudafricana de 20 años de edad que ocurrió el 3 de julio a bordo de un barco en aguas cercanas a la isla Harbour, Eleuthera".