
Tras los hechos presentados el viernes durante de la marcha del 8M, el alcalde Román Cepeda consideró que las manifestaciones son un tema y como autoridad lo obliga a salvaguardar los derechos de todos.
Sin embargo, opinó que hay quienes usan el proceso electoral para hacer daño y desvirtuar las cosas que realmente importan dentro de las movilizaciones feministas.
“Hay quienes lamentablemente usan el proceso electoral para hacer daño y para usar una manifestación, para desvirtuar algo que tiene un gran un gran fondo”, opinó.
Insistió en que la autoridad municipal ofreció el debido respeto y acompañamiento en todo momento durante el trayecto, pero “hay quienes iban con la mentalidad de lamentablemente lanzar temas que tienen que ver con partidos políticos”
Aseguró que siempre se ha brindado acompañamiento “a los que se manifiestan con responsabilidad”
El edil se refirió a la posibilidad de que las colectivas feministas realicen una nueva movilización, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado si existirán manifestaciones en contra de lo sucedido.
DERECHOS HUMANOS SIN QUEJAS
En lo que respecta a la Unidad Municipal de Derechos Humanos en Torreón, no se ha recibido queja alguna tras la movilización del viernes pasado.
Personal del área, informó que no cuentan con observaciones o registros de los disturbios entre las manifestaciones y las mujeres que formaban parte de las corporaciones policíacas a nivel estatal y municipal.