
El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunieron este jueves con el consejo de seguridad de Coahuila, revisaron detalles de los operativos para la temporada navideña y el que se instalará en la toma de protesta el primero de diciembre.
La reunión contó con la presencia de los titulares de las zonas militares de Coahuila, la Guardia Nacional y del Mando Especial de la Laguna, además de los titulares de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Fiscalía General del estado, y mandos operativos, en una de las últimas reuniones antes de la conclusión de este sexenio.
“Para poder implementar y dejar listos operativos del mes de diciembre, que son muchos, en relación a las fiestas navideñas, a la llegada de paisanos, al cobro de aguinaldos, y muchas otras cosas que se deben mantener vigiladas mediante el mes de diciembre”, informó Riquelme.
Indicó que entre los operativos que se están planeando, está el que se montará para la toma de protesta del gobernador electo, blindando no solo el evento, sino todas las regiones del estado y las colindancias con otras entidades, para prevenir cualquier intento de alterar la paz durante el proceso de transición.
Por otro lado, tras la reunión, el Gobernador electo escribió en sus redes sociales: “Como lo comentamos en campaña, la seguridad es y será nuestra prioridad. Vamos a seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y tranquilidad con la que vivimos en este maravilloso estado”.
Y sobre la forma en que organice la seguridad o el tipo de reuniones una vez que tome protesta Manolo, Riquelme Solís dijo que él no se meterá ni estorbará al nuevo mandatario.
“Yo hasta ahí llego, hasta el primero de diciembre y no voy a andar de metiche en nada de lo que la nueva administración defina o decida, porque se que es para mejorar. Y lo que viene, sé que es de acuerdo a las circunstancias que Manolo vio en el periodo de campaña y en este período, tuvo la oportunidad de planear sus seis años”, expresó Riquelme Solís.