
El municipio de Torreón a través de la dirección de Plazas y Mercados no otorgará permisos para los vendedores que tengan la intención de ofertar productos relacionados con el eclipse de sol.
Luis Bretado, titular del área, informó que los inspectores realizarán diversos operativos antes y durante la fecha del fenómeno astronómico en los diferentes centros de observación masivos.
“Nosotros estaremos con el operativo para impedir que se instalen, estaremos revisando los puntos y si se llegaran a acomodar, los retiramos”, expuso.
Indicó que se tiene conocimiento de personas foráneas que estarían aprovechando la ocasión para instalarse en puntos de venta, sin embargo reiteró que no hay permisos para nadie.
“En cuanto a la venta no está autorizado nada y no vamos a correr riesgo, no hay permisos, pero no sé si lleguen, sí, me imagino que van a querer venir”, comentó.
En ese sentido, dijo que existe información respecto a venta de lentes económicos, en la zona de La Laguna de Durango, por lo que es probable que lo mismo suceda en Torreón.
“Me llegó una información de Gómez Palacio donde están ofreciendo lentes a 20 pesos, imagínate qué calidad de lentes es esa nosotros vamos a tratar de que no lleguen a instalarse”, agregó.
EL funcionario pidió la cooperación de los ciudadanos para denunciar en caso de que lleguen a observar venta de “recuerditos” de manera que ayuden a la regulación y control.