
Un grupo de 39 migrantes, la mayoría procedentes de Venezuela, fueron auxiliados la noche de ayer, por parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón y posteriormente se les trasladó al albergue de la dirección de Protección Civil, a fin de darles resguardo ante las bajas temperaturas.
De acuerdo con Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Bomberos, el grupo fue localizado por parte de la corporación a la altura del Bosque Venustiano Carranza, y otro grupo a la altura del sector centro.
Dentro del grupo de migrantes, se encontraban mujeres y niños, a los cuales se les brindó alimento, aseo personal, ropa abrigadora y café ante las bajas temperaturas que se presentaron en esta ciudad.
“Por las inclemencias del tiempo, que estaba pronosticado el descenso de las temperaturas ya habilitamos todos los albergues, tuvimos la afluencia de compañeros migrantes, entre los cuales venían mujeres y pequeños, y se les dio la debida atención”, dijo.
El funcionario destacó que este es el primer contingente de migrantes que llegan a los albergues en la presente temporada invernal.
“Este representa el primer grupo como parte del Operativo Abrigo que implementamos como Municipio”, finalizó.