
Torreón, Coah.- Del 25 al 26 de abril la Red de Empresas socialmente responsables llevará a cabo la décima edición del Foro de impacto social, al cual están invitando a la comunidad universitaria y empresarial de la Laguna con el fin de intercambiar ideas y abordar nuevas tendencias en cuanto al desarrollo filantrópico y social que posteriormente puedan convertirse en proyectos que las organizaciones implementen en la comunidad de la que forman parte.
Las actividades se desarrollarán en la Universidad Iberoamericana para los estudiantes con el tema “Democracia y participación” en el que esperan la participación de 150 estudiantes, el cual tendrá un costo de $250.
Los grupos empresariales se concentrarán en las instalaciones del Museo Arocena para abordar “Tendencia en inversión de impacto” e “Incorporación de derechos humanos con perspectiva de género” de la mano de ONU Mujeres, para estas actividades perfilan la asistencia de 200 empresarios y empresarias que serán invitados de manera directa por los organismos empresariales a los que pertenezcan, sin costo alguno.
Hasta ahora la Red cuenta con 14 años de experiencia en la Laguna, afiliando 22 organizaciones, entre ellas 14 empresas, desde pymes hasta grandes. Al respecto habló Juan Hinojosa presidente de la Red de Empresas socialmente responsables.
“Hemos visto afortunadamente en los últimos años un crecimiento, te puedo compartir que este año hemos crecido 35% en nuestros asociados y hemos visto incrementos, no solo en nuestros afiliaciones que es una métrica importante, sino en nuestros programas de formación, teniendo cerca de 100 empresas capacitadas en los últimos 2 años, lo cual creo que es un gran indicador, principalmente a pequeñas y medianas empresas”.
En el marco del décimo Foro, entregarán el premio a “La responsabilidad social” a empresas y empresarios destacados por implementar alguna iniciativa, estratégia o programa que haya beneficiado sus cadenas de interés.
Juan Hinojosa aseguró que en la Laguna, desde el sector automotriz, minero, productivo y comercial están interesados en formar parte de la Red y aplicar los proyectos de beneficio social.