
La coordinadora de los Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería, lamentó este martes la tragedia carretera ocurrida ayer lunes en el estado de San Luis Potosí, misma que dejó a una estudiante de la UAL sin vida y a otros veinte más con diversas lesiones.
Rentería señaló que se trata de una “noticia terrible” que pudo conocer vía redes sociales, por lo que de inmediato se desplegaron protocolos de atención con la Universidad Autónoma de la Laguna para apoyar en lo que fuera necesario.
Señaló que se tuvo contacto con el rector del plantel, Omar Lozano Cantú, con quien se coordinaron labores para poder facilitar cualquier trámite con las autoridades del estado de San Luis y con el apoyo del Gobierno de Coahuila.
“Nuestra solidaridad, nuestro más sincero pésame a su familia, a sus amigos, a todos los estudiantes, estoy segura que nadie imaginaba que cuando programamos un viaje con tanta ilusión, pues vaya a terminar así… Una noticia terrible”.
La funcionaria estatal señaló además se que se mantienen pendientes de los trámites legales que sean necesarios para el traslado del cuerpo de la joven, así como de los lesionados que se atienden en San Luis Potosí, aunque la mayor parte de las gestiones ser encabezan de parte de la propia Universidad Autónoma de la Laguna.