
Los cantantes se presentaron en el Estadio Olímpico Universitario en Chihuahua, el pasado fin de semana como parte de su gira “Prófugos del Anexo”, fue una presentación con un gran éxito, más de 40 mil personas asistieron a pasar una gran noche llena de música y baile.
El día de ayer ambos cantantes publicaron un video en sus cuentas de Instagram, agradeciendo a los Chihuahuenses el recibimiento en su tierra.
“OFICIALMENTE EL ESTADO GRANDE TAMBIÉN ES TERRITORIO #PDA. MIL GRACIAS CHIHUAHUA POR ABARROTAR DE MANERA HISTÓRICA EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO. GRACIAS POR BAILAR, CANTAR, REÍR Y GOZAR CON NOSOTROS. DE TODO CORAZÓN Y DE MANERA REDUNDANTE ¡GRACIAS CHIHUAHUA!".
Sin embargo, durante el concierto al comenzar a cantar “El malo de Culiacán”, personal del staff les recordaron que no pueden cantar narcocorridos, y a pesar de solo haber cantado unas estrofas de la canción y pedir disculpas por lo sucedido, el Ayuntamiento no perdonó.
En un video que circula en redes sociales donde aparece el alcalde de Cihuahua Marco Bonilla dijo, “Tuvimos un tema de sobreaforo en el evento, menores presuntamente dentro del evento consumiendo bebidas embriagantes, 25 riñas controladas hacia el interior del evento, cinco canciones de apología al delito, una que se presento el video antes de comenzar el concierto pero al final de cuentas es reproducción, cuatro interpretadas casi al final del evento y dos de violencia contra la mujer y tuvimos también ademas de eso una extensión del horario no permitida y extracciones de licor hacia afuera del estadio, y todo esto sera añadido a la acta de multa que se efectuara el día de hoy”.
Y aunque no dijo la cantidad exacta ya que tenían aún que calificar cada una de las infracciones, si confirmó que muy probablemente superaría el millón de pesos.