
Torreón, Coahuila. – Duelo por todo o nada. Santos Laguna y Mazatlán se enfrentaron en una de las llaves del Play In del torneo Apertura 2023, partido que terminó a favor del cuadro local por marcador de dos goles por uno (2-1) para mantener vivo el sueño de clasificar como octavo lugar en la Liguilla.
Las acciones se llevaron a cabo en el Territorio Santos Modelo en punto de las 21:10 horas, registrando una asistencia de 10 mil aficionados. Seis minutos bastaron para que los Guerreros abrieran el marcador con una jugada que comenzó por el carril derecho, cuando Ismael Govea mandó un centro al área que Juan Brunetta aprovechó para conectar de volea y meter la pelota al fondo de las redes.
El árbitro Fernando Guerrero mostró el primer cartón preventivo al cañonero Luis Olivas (27’), quien jaló la camiseta de Harold Preciado para impedir que avanzara con la pelota; mientras que un minuto después, Jefferson Intriago se convirtió en el segundo amonestado de la noche tras una fuerte entrada sobre Duván Vergara.
Las alarmas se encendieron minutos antes de terminar la primera mitad, cuando el “carrito de las tragedias” ingresó al terreno de juego para auxiliar a Pedro Aquino, quien abandonó el encuentro por una molestia muscular. El técnico Pablo Repetto tuvo que realizar su primer cambio obligado, dando paso a Aldo López.
Pasada la media hora la intensidad del partido disminuyó, aunque los albiverdes seguían con el control del partido intentando irse al descanso con una ventaja mayor.
MAZATLÁN PEGA, PERO SANTOS RESPONDE
En el arranque de la segunda mitad, el conjunto de Mazatlán logró emparejar el marcador. Josué Colman cobró un tiro libre y Sergio Flores remató en el área para anotar el primer gol de los visitantes. El partido de nueva cuenta estaba abierto para ambos equipos, aunque esta vez con unos cañoneros mostrando más confianza sobre la cancha y metiendo en apuros en un par de ocasiones al guardián Carlos Acevedo.
La segunda anotación llegó al minuto 68 por parte de líder de asistencias del torneo, Juan Brunetta, quien tras una combinación de pases remató en el área para guardar el esférico entre los palos. Dicha anotación fue revisada por el VAR para descartar un fuera de lugar, aunque el juez central terminó dándola por válida. La ilusión regresaba para los aficionados.
A pesar de un cierre de partido dramático donde se agregaron siete minutos de compensación, Santos Laguna logró mantener la pizarra a su favor para quedarse con el triunfo. Ahora los Guerreros enfrentarán al conjunto de León, perdedor de la llave contra Atlético del San Luis, en búsqueda del último lugar para la liguilla del futbol mexicano. El partido se jugará el domingo 26 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio León.