WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En periodo vacacional Archivo Municipal de Torreón continúa con su horario habitual

Con la finalidad de atender a los visitantes, estudiantes y público en general, el Archivo Municipal de Torreón informó que mantendrá sus puertas abiertas durante el periodo vacacional.

  • 19

El Archivo Municipal de Torreón informó que mantendrá sus puertas abiertas durante el periodo vacacional, con la finalidad de atender a los visitantes, estudiantes y público en general que busque realizar consultas digitales y físicas, o si así lo desean, acceder al catálogo de la Biblioteca de Escritores Laguneros.

La directora de la dependencia, Cinthia Gaspar Montero, mencionó que durante el periodo de Semana Santa, del 25 al 29 de marzo, y en el de Semana de Pascua del 01 al 05 de abril, el recinto  se mantendrá trabajando en el horario habitual de 08:00 a 15:00 horas.

“Para nosotros los periodos vacacionales son una oportunidad especial para recibir a más visitantes y difundir la historia de nuestro municipio, por eso contaremos con el personal preparado para atender a toda aquella persona que desee acceder al acervo con el que contamos”, expresó.

Asimismo, la funcionaria comentó que se han planificado dos conferencias magistrales para principios del mes de abril.

En el marco del eclipse del 08 de abril, evento en el que Torreón figura como una de las cuatro ciudades del país con las mejores condiciones para observarlo, el recinto histórico recibirá el viernes 5 de abril a las 19:00 horas, la conferencia “ Recuento histórico de eclipses solares totales vistos desde la Comarca lagunera” impartida por Silvia Leticia Zueck Gonzalez.

Además, el sábado 6 de abril a las 18:00 horas, el doctor en historia y economía José N. Iturriaga, en colaboración con el Archivo Municipal y la Academia Nacional de Historia y Geografía de Coahuila, presentará “La cocina mexicana, patrimonio cultural de la humanidad”. La entrada de ambos eventos será gratuita.

Es importante destacar que el propósito central del Archivo Municipal desde su fundación ha sido recuperar y conservar la historia de la ciudad, además, de  brindar un espacio apropiado para proteger los registros gubernamentales de la Administración Municipal.

Publicación anterior Eclipse Solar: Más de mil efectivos custodiarán a espectadores
Siguiente publicación A la brevedad, operación del estacionamiento de Plaza Mayor en horario vespertino
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;