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Denuncian problemas con tarjetas de prepago del transporte público en Torreón

La falta de centros "oficiales" de recarga, impide a los usuarios beneficiarse con los descuentos que ofrece el sistema, especialmente a estudiantes y adultos mayores.

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Torreón,Coah.- Un peregrinar, es lo que atraviesan usuarios del sistema de prepago del transporte público de Torreón, al querer recargar con saldo, en las tarjetas que les ofrecen un costo preferencial, ya que las tiendas contratadas se niegan a dar el servicio.

 “Yo he utilizado el servicio de ecobus más de 10 años y sinceramente nunca se había batallado tanto como actualmente en los oxxos sobre las recargas de la tarjeta, la semana pasada incluso fui a varias sucursales y a las 4-5 a las que acudí nunca se me dio el servicio” - Denuncia anónima

Nos dimos a la tarea de investigar el porqué la cadena de autoservicio, que está contratada para brindar el servicio de recarga del sistema de prepago para el transporte público en Torreón, constantemente alega “no tener sistema”. Y esto fue lo que comentaron en las sucursales de recarga

"Como ellos están impuestos a que les den una comisión, por cada producto les dan comisión, entonces en las tarjetas si hay una comisión que paga la empresa, pero a los trabajadores no se los hacen llegar, pero eso ya no es problema de nosotros, eso ya es interno de ellos y por eso ellos no quieren, como no llevan la comisión para ellos, pues no quieren dar el servicio y por eso no lo dan, ese es el detalle" - Empleada de Servicios Tecnológicos de Prepago

En la ciudad solo hay 2 sucursales “oficiales” para que los usurarios realicen sus recargas; La primera ubicada en av  presidente carranza 1276 y la segunda en av matamoros 750, ambas en la zona centro, relativamente lejos de las zonas habitacionales y poco accesibles para que los usuarios realicen sus recargas de manera constante.

“Últimamente ya estamos batallando mucho para recargar las tarjetas porque ya no se pueden recargar en los oxxos, que es donde se nos hacía más práctico, ahora ya forzosamente tenemos que ir a los centros de la ecobus”- Denuncia anónima

El director de autotransporte, Rodrigo Múñoz, está consciente de la situación, aunque, aclaró que el problema no depende de la dirección municipal a su cargo;

"Precisamente por eso yo la semana pasada platicaba con algunos de los socios y les decía que a mi ver, era precisamente que no tenían los centros de recarga suficientes para la gente, ya nosotros les pedimos que resolvieran esa situación porque también nosotros teníamos conocimiento de que en los oxxos se batallaba bastante" - Rodrígo Múñoz

Por el momento solo recomiendan a los usuarios presentar sus quejas al teléfono 87 13 29 21 99, para que la empresa pueda detectar la tienda que se niega a cumplir con el servicio.

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