
A principios de este mes, la dirección de Transporte de Torreón, comenzó con el proceso de cancelación de 86 concesiones de autobuses de rutas urbanas.
No obstante, concesionaros del transporte público promovieron un amparo para impedirlo y al momento, la dependencia se mantiene a la espera de la resolución del proceso legal.
“Sigue el amparo, no se ha resuelto y nosotros hicimos lo propio en relación al procedimiento que nos corresponde y por parte de nosotros ya lo tenemos listo”, dijo Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte.
Mencionó que las concesiones pertenecen a las rutas de Independencia-Narro, Allende-Abastos-La Cortina, Los Laureles e Independencia-Magdalenas, todas ellas atienden la zona norte de la ciudad.
Indicó que las causales de la cancelación, radican principalmente en la interrupción del servicio, falta de pagos fiscales y el no cumplimiento al año modelo.
De acuerdo con el funcionario la contestación por parte de la empresa concesionaria, no establece lo contrario a las demandas mencionadas.
“La contestación que dio la empresa no desvirtúa ninguna de esas tres causales, porque para hacerlo, nos tiene que anexar que está corriente en los pagos fiscales y que cumple con el pero no se ha podido acreditar”, expuso.
Muñoz Montejano dijo que se debe esperar la resolución del procedimiento, mientras la Secretaría del Ayuntamiento, hace lo propio ante la Comisión de Transporte en el Cabildo.
Ante la falta de unidades que cubran con la zona mencionada, el funcionario que se está subsanando con permisos provisionales de otras rutas para cubrir con la necesidad que se tiene en cuanto a movilidad.