
Unas 25 mil personas acudieron este viernes a la representación número 42 del Tradicional Vía Crucis del Santuario de las Noas, en Torreón, dejando hasta la tarde de este día una jornada sin incidentes y con gran fervor religioso.
Fue desde las 06:00 horas que autoridades municipales y estatales arrancaron el operativo de protección ciudadana en los alrededores del Cerro de las Noas, delimitando accesos vehiculares y apoyando en la revisión de los asistentes, comercio y apoyo general en el desarrollo del evento.
Hasta las 10:00 horas se inició con la representación del Vía Crucis, a cargo del grupo de teatro de la colonia Jacobo Meyer y con asistencia de sonido especializado, asistiendo además autoridades municipales, estatales y de la Diócesis de Torreón.
La ruta de la representación se llevó a cabo desde la base del Cerro de las Noas hasta el acceso principal vehicular del santuario, ahí culminó el evento con la crucifixión.
Según el reporte de las autoridades municipales, habían asistido unas 25 mil personas hasta las 13:00 horas, no se había registrado ningún incidente y se esperaban hasta 75 mil visitantes al Santuario de las Noas para el resto del día.
Los accesos a dicho espacio se realizan de forma pedestre o vía el Teleférico de Torreón, mismo que tiene boletos de 15 pesos para los niños y de 30 para los adultos.