
Shamir Fernández, candidato a la alcaldía de Torreón por Morena y el Partido del Trabajo, presentó la denominada tarjeta transformadora del hogar con la cual se busca apoyar económicamente a las amas de casa.
“Ayer anunciamos la transformadora del hogar que va a ser el programa insignia de bienestar aquí en Torreón”, mencionó.
Dijo que la intención es que este programa, esté encaminado a las amas de casa que se ven limitadas en cuanto a la economía.
Explicó que además de brindar apoyos económicos, se busca la manera de gestionar ayuda para la canasta básica y apoyos organizados con las demás dependencias para que tengan algún tipo de descuento y también de un apoyo en tema de movilidad.
Señaló que se busca que los apoyos lleguen de manera directa a las beneficiarias sin que existan intermediarios de por medio.
“Vamos a ir integrando mucho más apoyos, la intención es que la ciudadanía sepa que estamos buscando porque desgraciadamente a veces los apoyos no llegan”, comentó.
Se buscará beneficiar a más de 100 mil mujeres y en una primera fase abarcar aproximadamente a 40 mil.
El candidato aseguró que de llegar a la presidencia municipal de Torreón, para financiar el programa se buscará “atacar” en primera instancia a los aviadores.
“El que se cobre algunos tipos de derechos o impuestos y no llegan a la caja también es corrupción, el que hagan trámites y les cobren por los trámites, es corrupción la intención de nosotros es que todo se haga de una manera transparente y muy honesta, en donde para empezar, vamos a hacer una revisión exhaustiva, quien haga su chamba como debe de ser no tiene se va a quedar en una administración”, agregó.
Fernández Hernández, afirmó que “muchos priistas están convencidos que se tiene que hacer un cambio en Torreón y estamos sumándolos sin ningún problema”, cuestionado sobre su pasado como integrante de las filas del tricolor.