
Este año, el municipio de Torreón superó la recaudación del Impuesto predial, logrando captar un total de 370 millones de pesos en el primer trimestre del presente año.
De acuerdo con el tesorero municipal Óscar Luján Martínez, el presupuesto anual en cuanto al predial es de 357 millones y al cierre de marzo se presentó un aumento de 12 millones de pesos.
Expuso que el comportamiento de pago es similar al presentado, donde se tiene el ingreso del 50 por ciento de la población registrada.
“Estamos igual realmente, del cien por ciento del padrón nos pagan el cincuenta por ciento pero poco a poco la ciudad incrementa su cultura de pago y va avanzando”, dijo.
El funcionario consideró que el incremento radica en la serie de descuentos aplicados que generan confianza entre la población para ponerse al corriente.
“Es la confianza que nos tienen y a los esfuerzos que hacemos también de promover el pago con las campañas de descuentos”, expuso.
Refirió que el año pasado durante el primer trimestre, la administración cerró con 810 millones y este año en el mismo período con impuestos se recaudaron 932 millones por concepto de predial, isai y pavimento.
Si bien, ya no hay programas para los contribuyentes como los antes mencionados, habitantes de sectores vulnerables pueden tener descuentos en multas y recargos.
Al respecto, mencionó que la ciudadanía puede acercarse para evaluar la situación planteada, con el fin de captar el 50 por ciento restante de la población.