
Los Algodoneros del Unión Laguna vencieron a Dorados de Chihuahua 5 carreras por 4 en el Estadio de la Revolución, en el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Aldo Montes fue el abridor de este encuentro para el conjunto guinda y Khalil Lee llegó a la inicial con error de Carlos Franco, anotando con rodado a las paradas cortas de Diego Rincones con la casa llena.
Laguna empató el juego en la segunda entrada, cuando Nick Torres se embasó con infield hit a la tercera base y avanzó a la intermedia en un mal tiro del antesalista Drew Mendoza. Avanzó a la antesala con sencillo al jardín derecho de Dean Nevarez y anotó cuando Allen Córdoba fue golpeado con las bases llenas.
El Unión Laguna tomó ventaja en el cuarto capítulo. Con un out en la pizarra, Dean Nevares y Alex Flores recibieron bases por bolas, Allen Córdoba remolcó la segunda carrera con sencillo al jardín central y Didi Gregorius empujó dos más con imparable al jardín derecho para coronar un ataque de tres anotaciones, terminando con el trabajo del lanzador abridor Ángel Padrón, quien cargó con la derrota.
Los Dorados recortaron la diferencia en el quinto rollo, cuando Leobaldo Piña conectó sencillo al jardín derecho y al siguiente turno, Sebastián Elizalde pegó cuadrangular por el jardín derecho remolcador de dos carreras.
El abridor de los Algodoneros Aldo Montes, terminó su labor lanzando cuatro entradas y un tercio donde le conectaron 6 imparables y le anotaron 3 carreras, una de ellas sucia, ponchó a 4 de los 22 bateadores que enfrentó.
En el séptimo episodio los Guindas aumentaron su ventaja. Con las bases llenas Allen Córdoba produjo su tercera carrera del juego recibiendo pasaporte para poner la pizarra 3 por 5.
Chihuahua anotó su cuarta carrera cuando con las bases llenas, Khalil Lee conectó elevado al jardín central que atrapó Allen Córdoba pero su tiro al cuadro pegó en el corredor de la intermedia, lo que aprovechó Saúl Garza para anotar desde la tercera base.
Gran ambiente se vivió en el Estadio de la Revolución.
Tal y como estaba previsto, el parque de pelota de la Revolución contó con una excelente entrada de aficionados que presenciaron la ceremonia previa al duelo, donde se entonó el Himno Nacional Mexicano y, posteriormente, presentaron al roster algodonero; mientras que Andruw Jones fue el encargado de lanzar la primera bola.
La noche terminó con la presentación de los reggaetoneros venezolanos Mau y Ricky, quienes cantaron éxitos como “Desconocidos”, “La Boca”, “Papás” y “Mi mala”, entre otras canciones que pusieron a cantar a los aficionados al conjunto guinda.